sábado, 18 de mayo de 2013

Semana de la N y la Ñ para Petra Comeletras (ACTUALIZADO)

Esta semana del 20 de mayo al 24 de mayo de 2013 la vamos a dedicar a las letras N, Ñ.

Así que ya sabéis, Petra Comeletras está esperando impaciente que traigáis muchas N y Ñ ¡De todas las clases: recortadas, dibujadas, escritas...!

Del método Edelvives, tenéis a las gemelas n y ñ de Letrilandia:

This week we are going to learn letters N and Ñ (a special Spanish letter that you can find, for example in the original name of our country: ESPAÑA).

So, Petra the Word eater requests you to bring her all kind of letters N and Ñ in many different ways: cuts, stickers, drawings...!

Here you have the twin sisters N and Ñ from the method of Edelvives: Letterland.

 
 
 
Recordad de nuevo que cuando escriban, los niños han de seguir con cuidado la direccionalidad de la m correcta. Enseñadle los movimientos que hay que hacer para reproducir la letra. Podéis por ejemplo, hacer que repasen en la pantalla mismo con el dedo el recorrido de las letras. O sobre un modelo que escribáis en un papel:

Remember again when you write, the children must be careful to follow correctly the directions of the m. Show them the movements you need to reproduce the letter. For example you can go over it with your finger following the route of the letters. Or on a model that you write on a piece of paper:

 
 
 




Aquí os dejo algunas fichas sacadas de páginas diversas como por ejemplo: 9 letras, Orientacion Andújar, etc.:

Fichas trazo, lectura, discriminación visual y escritura letra n.

Grafía y discriminación auditiva letra n.


Fichas de la Seño Carla:

Letra n Seño Carla
Más letra n y ñ Seño Carla
Repaso letra s Seño Carla
Más repaso letra s Seño Carla
Ficha lectura comprensiva p, l, m, s, n y ñ


ACTUALIZACIÓN: Fotos de las letras para Petra Comeletras:

















4 comentarios:

  1. Mi felicitación a la autora de este blog. Sin duda se trata de un trabajo excepcional. Pues siendo riguroso en sus contenidos y muy didáctico desde el punto de vista profesional, es también muy divertido, ameno y un instrumento imprescindible para aquellos padres que, como yo, queremos involucrarnos en la educación de nuestros hijos. Una auténtica joya que se puede disfrutar, y además, gratis.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus amables palabras. Espero que el blog sea de utilidad para ti y para tus hijos. Y te animo a que sigas involucrándote en su educación, pues hoy en día la participación familiar es fundamental para ellos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Seño! Soy Macarena y yo también soy seño de Educación Infantil, me parece absolutamente genial la forma de motivar a los niños/as y padres/madres con Petra Comeletras, me encantaría saber más cosas de Petra!!! Por otra parte como docente decirte, que es genial que compartas tus experiencias, pues así todos podemos aprender de ti! ah!!! Otra cosa!!! No te preocupes por vídeos con ruido o fotos movidas!! Cualquiera que haya estado en una clase de Infantil te entiende!!! Un saludo Y espero que sigas así! Y que cuelgues cómo surgió lo de Petra!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Macarena, me alegra contactar con otra compañera de Infantil y muchas gracias por tu comentario.
    Pues resulta que la idea de Petra Comeletras no es original mía, sino de mi compañera de nivel de mi colegio la Seño Rocío, quien la propuso y decidimos aplicarla al ver que era una buenísima forma de motivar tanto a niños como a familias. Cada clase de 4 años (somos un cole de 3 líneas) tiene su propia Petra Comeletras y así la llevamos un montón de letras aprendidas. ¡Totalmente recomendable!
    Un saludo.

    ResponderEliminar