domingo, 23 de febrero de 2014

Para saber cosas sobre los cocodrilos

Para ayudaros un poquito a saber cómo ayudar a vuestros retoños a investigar sobre los cocodrilos y así aprovechar la temática y trabajar las diferentes áreas, os propongo algunas ideas:

- Lo primero es no echarse a Wikipedia e imprimir toda información sobre cocodrilos y traer el tocho de folios a clase. Esa actividad no tiene mucho sentido pues se trata de encontrar cosas interesantes que sean equiparables al nivel de asimilación del alumno. 12 folios sobre cocodrilos no nos va a servir de mucho, la verdad. Y el alumnado no procesa esa información. Fuera Wikipedia. En todo caso, si a los mayores les sirve para explicar, adelante.

- Los niños/as pueden hacer una pequeña lista con las cosas que suponen que saben de los cocodrilos (En minúscula los más valientes, que son casi todos. Y los que no puedan solos, ayudados por los mayores), como por ejemplo: tienen muchos dientes, se arrastran, tienen cuatro patas, tienen cola, etc.

- También pueden hacer una pequeña descripción en lugar de una lista. O inventarse una historia. O hacer un dibujo. O una manualidad. O un mural. O simplemente escribir la palabra cocodrilo. Lo que se os ocurra.

- Podéis ir a la biblioteca y buscar algún cuento sobre cocodrilos. O comprarlo.

- Podéis investigar por Internet. Aquí os sugiero alguna página:

Cocodrilopedia
Actividades sobre cocodrilos
Juegos de cocodrilos
Ejemplo de actividades de un proyecto sobre cocodrilos en clase
Más información sobre cocodrilos
Wikifaunia, web sobre animales
Juego Dora cuida de su cocodrilo
Más actividades sobre cocodrilos
PPS en Slideshare sobre los cocodrilos, breve e interesante
Poema infantil sobre el cocodrilo
Vídeo canción qué sonido hará el cocodrilo
Cuento de El cocodrilo Coco. Vídeo con letras. (Se le puede quitar la voz y que lo lean los propios niños).
Parque temático Cocodrilos Park en Torremolinos
Bioparc Fuengirola

Recordad que lo importante estas vacaciones son disfrutarlas. Y si encima aprendemos de cocodrilos, mejor. Así tendremos cosas que enseñarles a nuestros compañeros cuando volvamos a clase.

Si tenéis más aportaciones interesantes, no dudéis en escribirla en los comentarios.