sábado, 28 de septiembre de 2013

Proyecto: Las Hadas y los Duendes en Publicación Digital. Distintas plataformas para publicar en formato libro.

Hoy os dejo un libro recopilatorio de un proyecto que trabajamos en 3 años hace dos cursos. Se trata del proyecto "Las Hadas y los Duendes" y está basado en la propuesta de la editorial Santillana, aunque nosotros le aportamos nuestro propio toque. Se desarrolló durante el primer trimestre de Infantil 3 años y resultó todo un éxito. Los niños, los padres y los maestros disfrutamos mucho durante su realización.

El libro es el resultado del escaneo del único ejemplar que tengo, que está en forma física, pues el archivo original lo perdí tras el robo de mi ordenador. Este libro era el que se pasaba de familia en familia cada varios días para compartir y disfrutar todo lo que habíamos trabajado.

Los archivos escaneados se han pasado a la plataforma ISSUU, donde puedes convertir cualquier archivo word, pdf, etc., en una publicación web interactiva, como de un libro digital se tratase.

Hay otras plataformas para publicaciones online, como Scribd, Slideshare o Calaméo. Pero a mí me ha gustado más Issuu.


Aquí tenéis el libro. Si pincháis directamente en la imagen, se expandirá y podréis elegir verlo a pantalla completa. O pinchando en el enlace abajo a la izquierda.

Libro viajero Proyecto sobre Las hadas y los duendes.





Para comparar, aquí tenéis la misma publicación en Calaméo. Si pincháis en el título de arriba, aparece un icono con la publicación y pincháis sobre él, y saldrá en grande para que podáis verlo con detalle.

Publish at Calameo or read more publications.




A ver si tengo tiempo y puedo añadir más cosillas relativas a este bonito proyecto.

9 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades!!! Preciosa la idea y el libro quedó genial!!! Así quien lo desee se lo puede descargar. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carmen! me alegra que te guste. Sólo me queda la duda de si escaneé el libro con calidad suficiente para que se pueda ver bien. Espero que así sea.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dificil es escribir por el móvil, a ver si me sale bien ahora.
      Precioso proyecto, la verdad que la temática es ideal para los más pequeños. La idea del libro compartido con las familias es estupenda, asi también son protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Saludos Carla.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario, Eva. Fue un proyecto muy divertido y que tuvo a los niños muy emocionados con las visitas que nos hacían las hadas y los duendes que venían por la noche.

      Eliminar
  3. El proyecto os quedó fenomenal. Las herramientas son muy útiles. Nosotros las utilizamos a menudo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Ana, por tu comentario. La verdad es que estas plataformas son bastante atractivas para publicaciones online. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué proyecto más bonito! y qué trabajo más grande al hilarlo todo tan bien (el arte, el cuerpo, los animales, escritura, lectura, disfraces, psicomotricidad...) Me encanta que las maestras nos demuestren a otras maestras que trabajar así SÍ se puede.

    ResponderEliminar