viernes, 26 de julio de 2013

Canción Rompo un Huevo para divertirnos y desarrollar la confianza mediante el contacto con los demás.

Aquí tenéis una canción que me encanta.

Los niños se colocan unos detrás de otros y hacen gestos en la espalda de su compañero de delante mientras sienten los gestos de su compañero de detrás.

Luego pueden dar media vuelta y hacerlo al revés.

Esto les infunde placer y confianza en los demás, a la vez que fomenta el sentimiento de pertenencia a su grupo-clase.

Mirad qué bien se lo pasan:




Here you have one of my favourite songs: I Crack an Egg.

Children stay sitting down in a cue one behind the other, and they touch the back of their classmate. At the same time, they feel the movements on their own back.

Then they can turn to the other side and do it again.

This activity is very pleasant for them and instill confidence in their classmates. And makes them feelling as a part of their group.

(OMG, I´ve lost all my English writing skills with the exams... Please, remember to help me correcting my mistakes, Thank you all)

Watch them having such a good time:


 
 


Rompo un huevo.

Rompo un huevo, rompo un huevo,
cae la yemita, cae la yemita,
suben las hormiguitas, bajan las hormiguitas,
suben los elefantes, bajan los elefantes,
suben los vampiros, te chupan la sangre, te chupan la sangre,
bajan los vampiros,
sube la serpiente,
rodea tu cabeza,
y hace mucho fríooooooooo.

9 comentarios:

  1. No conocía la canción. Gracias por compartirla. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Les gusta mucho y es muy divertida. Un saludo.

      Eliminar
  2. La verdad es que les encanta. A mis peques siempre que se la propongo se apuntan todos, incluso sugieren ellos otros animales y se lo pasan pipa. Gracias por compartir tu versión.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ¿qué animales te proponen? no se me había ocurrido versionearlo, la verdad, pero es cierto que da mucho juego.

      Eliminar
  4. Caballos, serpientes, tiburones,... y seguramente un lobo, no me acuerdo (y si no lo digo yo:una tortuga, un raton, un pajaro...). Un dia les propuse que ellos dijeran el animal que quisieran y luego eran ellos los que me lo pedian a mi. Es que los tres añitos disfrutan mucho con este tipo de juegos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Gracias por compartirla!! haré una versión en inglés ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigues hacerla, podrías compartirla ¡sería muy interesante cantar las dos versiones! Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar