viernes, 16 de agosto de 2013

PINTEREST INFANTIL POR PROYECTOS

Aquellos a quienes les guste navegar por la red e investigar nuevas formas de compartir y comunicarnos puede que les suene esta palabra: PINTEREST.


Se trata de una red social de imágenes donde todo el mundo puede compartir todo aquello que le guste en clave de imágenes que luego pueden enlazar a la página original.

Se me ocurrió ya hace tiempo utilizarlo como tablero de imágenes donde acudir cada vez que necesitase algo, a la vez que añadía (pineaba) más y más imágenes de maravillosas ideas que circulan por la red procedentes de todo el mundo.

En una reunión donde coincidí con algunas compañeras de Infantil, entre ellas la Seño Mari Luz, estuvimos hablando sobre el Trabajo por Proyectos e intercambiando ideas. Hablamos de editoriales, de metodologías, de concepciones educativas, y de conseguir nuevas propuestas y material. Le hablé de este blog, de la información que podía encontrar en la red en general y pensando, pensando se me ocurrió que podría ser de mucha utilidad un Pinterest de Proyectos de Infantil a modo de banco de ideas.

Así que a través de la red, podría ser más interesante si cabe, además de compartir mi trabajo en este blog, hacerlo también a través de PINTEREST pero además, con la ventaja de poder ir ampliando y mejorar la información a través de otros muchos usuarios de Pinterest (pineadores).

Por ello he creado una página en Pinterest llamada: PINTEREST INFANTIL POR PROYECTOS. Donde la intención es recopilar todo el material que nos pueda servir a la hora de abarcar un nuevo proyecto en Infantil.

Yo iré pineando todo lo que he trabajado e iré añadiendo lo que encuentre interesante. Os invito a que echéis un vistazo y a que participéis en este nuevo proyecto que abarco con mucha ilusión.

Si queréis pinear en los tableros para ampliarlos y hacer un gran banco de datos, lo único que hay que hacer es hacerse seguidor de cualquiera de los tableros de la página. En cuanto os hacéis seguidores, se podrá activar la opción de invitaros y poder pinear lo que queráis en los tablones. Estos aparecerán en vuestra página. Cuantos más seamos en el grupo, más retroalimentación obtendremos y más información recopilaremos.

Todavía estoy colgando nuevos tableros, y tengo material de otros proyectos que he trabajado en otros coles, así que esto parece ir en marcha.

¿Os gusta la idea?

¿Os animáis a participar?

Estas propuestas no funcionan solo con una persona, sino con toda una tribu. ¿Os apetece formar parte de la tribu de PINTEREST INFANTIL POR PROYECTOS?

Sería maravilloso que esta página de Pinterest sirviese de ayuda a muchos docentes ya no solo de España sino del mundo entero.

Si os gusta la idea, solo tenéis que visitar la página, buscar lo que os guste y pinear en ella. Hay que registrarse en Pinterest para pinear, pero creo que para visitarla no hace falta. Solo os pido una cosita: escribidme algún comentario por aquí, o mejor todavía si os hacéis seguidores del blog. Para los que no tengan correo de gmail, abríos uno y utilizadlo para Pinterest, y nos añadimos a nuestros círculos. Así estaremos en contacto y aprenderemos más unos de otros sobre los proyectos que trabajemos y cosas que vayamos encontrando.

Tampoco me olvido de otras plataformas estupendas para facilitar nuestro trabajo como UN PROYECTO ENTRE TODOS, un site de Blogger creado por cinco fantásticas maestras. Aquí podéis encontrar muchas ideas para cualquier proyecto que queráis llevar a cabo. ¡Altamente recomendable!




Igualmente acabo de descubrir hace nada gracias a la Seño Carmen y sus PALABRAS AZULES, otro proyecto de colaboración entre maestros y profesores dedicado a la lectura y la escritura. A ver si tengo tiempo de participar en él. Me parece una idea muy interesante.


Entre toda la información que hay en la red, buenos blogs, todo tipo de plataformas, estupendos blogueros y tanta información con la Web 2.0, con PINTEREST INFANTIL POR PROYECTOS ya tenemos otra manera más de clasificar el trabajo por proyectos y encontrar ideas.


Ah un aviso: ¡Pinterest es adictivo! una vez que empiezas a pinear ¡ya no puedes parar! Prueba a pinchar en este icono rosa, el del Pinterest de los Proyectos, lo podrás comprobar con tus propios ojos, jejejejeje:

(Nota: aquellos que os hacéis seguidores, tened un poquito de paciencia. Pero todo el que se haga seguidor, podrá pinear en los tableros sin duda.)

Una vez os hagáis seguidores de los tablones, colgad este cartelito en vuestro blog:




Y un comentario personal final:

Todo lo que se da, luego se recibe a cambio.

Deepak Chopra nos dice:

"Si deseamos alegría, démosles alegría a otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; si deseamos riqueza material, ayudemos a otros a conseguir esa riqueza. En realidad, la manera más fácil de obtener lo que deseamos es ayudar a los demás a conseguir lo que ellos desean."

Esto podría ser el germen de algo muy útil y valioso para todos. Con el tiempo irá refinándose... ¿Vais a perder la oportunidad de participar? ¡Animaos! ¡Yo voy a seguir rellenando los tableros!

ACTUALIZACIÓN DE LA ENTRADA:
AQUELLOS QUE TENGÁIS INTERÉS EN COMPARTIR UN TABLERO, DEJAD UN MENSAJE EN LOS COMENTARIOS Y OS BUSCO PARA COMPARTIR. INDICAD EL TABLERO QUE OS INTERESA O TODOS, Y LO COMPARTIMOS.
TAMBIÉN SE ACEPTAN PROPUESTAS DE TABLEROS PARA COMPARTIR DE FORMA INVERSA.
Y PROPUESTAS DE TABLEROS NUEVOS.

Debido a circunstancias actuales que me reducen el tiempo de decicación, voy a necesitar que vayáis avisando por aquí los interesados para que os pueda poner para compartir.

¡¡¡GRACIAS!!!