miércoles, 17 de abril de 2013

Apadrinamiento TIC, Petra Comeletras y un poquito de gimnasia

Hoy ha sido un día muy completito. Por la mañana los niños han llegado y se han encontrado un ordenador en la clase ¡bien! ¡ya podemos utilizar las nuevas tecnologías! Eso nos ha venido al dedillo para la actividad con la que íbamos a comenzar la mañana: Un Apadrinamiento TIC.

 
 
 
¿Qué es eso? pues es una manera de aprender donde los niños mayores enseñan a los pequeños. Eso tiene muchas ventajas pues los mayores se adaptan al lenguaje y forma de explicarse de los pequeños, los pequeños son capaces de "hablar" y "percibir" ese mismo lenguaje y aporta un poco de cambio en la dinámica rutinaria de cada día. Asimismo practican sus habilidades de socialización y competencias de comunicación.

Las siglas TIC significan: Tecnologías de la Información y la Comunicación. O sea, los mayores han enseñado a utilizar el ordenador a los pequeños. Cada uno con su propio estilo y a su propia manera. Hemos bajado al comedor y utilizado los portátiles de los mayores. Cada niño de 6º con uno o dos niños de 4 años:















 


 
¡Muchas gracias a los niños de 6º B y a su seño Belén por su apadrinamiento!
 
 
 

PETRA COMELETRAS SIGUE COMIENDO MUCHAS E

Hoy hemos seguido trayendo letras e a la clase: recortes, sobres con letritas, dibujos, palabras ¡está siendo todo un éxito! Además, nuestra amiga motiva mucho a los niños a hacer por su propia iniciativa fichitas para ella.

Fátima trajo muchas letras e en varias hojas


Antonio trajo fotos con palabras con e, y también rodeó la letra

Raúl le trajo un dibujo a la seño Carla

Miguel Ángel trajo un sobre con letras y también hizo su propia ficha

Daniel trajo un montón de fichas y un montón de e

Marta hizo un arcoíris de la letra e

¡Y escribió una frase preciosa con muchos colores! ¡me encanta! Recordemos que ellos ahora todavía relacionan la letra c con el sonido /k/

Hugo también hizo su carta.

Pone "Petra Comeletras es guapísima", y "seño te quiero" con el típico efecto espejo propio de estas edades. Este efecto es natural en el proceso de asentamiento de la lateralidad 

Ángel hizo muchas letras mayúsculas y minúsculas
 
Y dibujó un elefante precioso
 
 
Y PARA TERMINAR, PSICOMOTRICIDAD
 
El dominio del cuerpo y la motricidad gruesa también son muy importantes, así terminamos la mañana con ¡mucho ejercicio!