sábado, 13 de abril de 2013

Día de los instrumentos

Se me van acumulando las cosas que contaros ¡es que no paramos en clase y cada día aprendemos un montón de cosas!

La semana pasada Daniel nos contó que tenía una flauta roja y la seño le propuso que nos la trajera a clase para enseñárnosla. Esta semana nos la trajo:



¿Habéis visto qué bien coloca los dedos? su padre le ha enseñado muy bien. Y nos tocó un poquito. ¡Está hecho un artista!

Y claro, a todos nosotros nos entraron ganas de traernos instrumentos al cole. Al final, la seño propuso que este viernes sería el día de los instrumentos y que quien tuviera y quisiera, se podría traer uno:

Ángel trajo un silbato.

Miguel Ángel trajo una flauta preciosa de Pocoyo.

Antonio trajo un tambor.

Lucía trajo otro tambor.

Marta trajo una maraca chulísima que ella misma había fabricado.

Lucía trajo una flauta.
Y Daniel trajo otra flauta más.
 
 
Si os dais cuenta, algunos se soplan y otros se golpean. Los que se soplan se llaman instrumentos de viento y los que se golpean se llaman instrumentos de percusión. ¿Sois capaces de decir de qué tipo es cada uno de los instrumentos que hemos visto?

Al final la seño se trajo también sus instrumentos, dos flautas, pero venían divididos en partes:


Contamos las partes de cada flauta: una tenía 3 partes, y la otra tenía 2 partes. Hmmmm, ¿qué conclusión podríamos sacar de ello? ¿cómo serían las flautas una vez montadas? ¿cómo se montan? ¿cómo se limpian? ¿para qué servía esa cosa que parece un plumero? ¿tendrían el mismo tamaño? ¿sonarían igual?

Pensamos, analizamos y sacamos nuestras propias conclusiones. La seño las montó y pudimos ver si eran ciertos nuestros pronósticos. La de 3 partes resultó más grande que la de 2 partes y sonaba más grave. La de 2 partes sonaba más agudo.

Al final, nos pusimos manos a la obra. La seño prestó instrumentos para todos y pudimos tocar juntos:



Aquí tenéis un trocito de canción, sin ensayo ni nada. La seño hace mucho que no toca la flauta y le pega unos patadones al suelo que parece que lo va a echar abajo, no me miréis que cuando me he visto he dudado si colgar el vídeo. Vosotros mirad solamente a los niños, ;-)

 
¿Qué canción es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario