sábado, 16 de marzo de 2013

UN PAR DE FICHITAS Y ALGUNOS CONSEJOS SOBRE LAS GRAFÍAS

Tras un buen rato trasteando, he encontrado la manera de subir archivos mis archivos .pdf para que podáis descargarlas y utilizarlas.

Os dejo un par de fichitas: uno de grafías y otro de reconocimiento visual. Poco a poco iré aumentando la colección. Podéis ir haciendo uso de ellas a medida que las vaya colgando, que será el ritmo que estamos llevando en la clase. Algunas serán muy sencillitas y otras más complicadas.


a, i, u y serie de dos colores

Buscar las figuras ocultas


Si encontráis algún problema para descargarlas, comentádmelo, que todavía no conozco el funcionamiento de esta plataforma y lo acabo de estrenar. Intentaré resolverlo lo antes posible.

UN DETALLE SOBRE LAS GRAFÍAS

Si observáis algunas producciones de vuestros niños, hay un par de detalles en los que hago hincapié: estamos escribiendo las minúsculas con el "rabito" anterior y además las grafías resultan bastante "rectilíneas" en contraposición a muchas otras grafías de corte más "redondo". Ese es un detalle que estoy trabajando pues a muchos les resulta más sencillo memorizar el recorrido de esa manera. Y el rabito les ayudará para las grafías del año que viene, pues será así como lo trabajen. Lo que adelantemos este curso les ayudará para el siguiente.

No os preocupéis por ver grafías rectilíneas. A la larga la redondearán instintivamente. Y aquellos que ya la hagan redondita, pues muy bien también. Lo importante es que recuerden el camino que sigue la letra.

Recordadles siempre repasar antes la letrita original ya elaborada con el dedo, con el lápiz, en el aire..., antes de plasmarla en un soporte. Veréis que los resultados son mejores que si se ponen directamente.

Y para aquellos a los que les cueste más, les será mucho más fácil si lo hacen en un soporte grande tipo pizarra, tiza en el suelo, una hoja de papel entera, jugar a hacerlo en la espalda de mamá/papá, que mamá/papá se lo hagan en la espalda, etc.