lunes, 17 de junio de 2013

¡Petra comeletras acaba el curso con nosotros!

Pues ya nos queda poquito y Petra Comeletras nos dice que le ha encantado todo lo que le habéis traído para comer y que estaba muy rico.

Esta última semana celebraremos la Semana Cultural con lo que ya poco le daremos de comer a Petra. Sin embargo, ya para rematar el curso, os dejo unas fichas de la Y (i griega o ye). Y así completamos la decena de consonantes mas las vocales que ya conocemos. Con todas estas letras debemos ser capaces de leer y escribir un montón de palabras.

Direccionalidad y
Y 1
Y 2
Y 3
Y 4
Y 5
Y 6

En cuanto a la lectura, os recomiendo que sigáis repasando las hojas que os hemos estado entregando y aprovechéis cualquier texto tanto en mayúsculas como en minúsculas que conozcan para que lean.

Lo suyo es que acaben conociendo básicamente todas las vocales y unirlas a unas pocas consonantes, y lo ideal es que dominen todas las consonantes que hemos visto unidas a las vocales al menos con sílabas directas (primero consonante y después vocal). Cuando digo ideal digo que deberían ser capaces de hacerlo si tienen la madurez suficiente y han atendido y trabajado en clase de forma adecuada, pues sí que hemos hecho hincapié en la motivación para la lectoescritura. Y lo maravilloso sería, como ya ocurre con varios alumnos, que sean capaces de leer cualquier cosa. Sí, sí, así de listos son los chicos de nuestra clase. Están motivadísimos y les encanta leer y escribir. Y la seño está muy orgullosa de ellos.

Podéis utilizar como guía el método de Letrilandia 1, que utiliza el mismo orden de letras que hemos usado. Papapapú también os puede ser útil si no tenéis el otro.

Fijaos con qué gusto y motivación leen y escriben. Cada cual a su manera y según su nivel madurativo:


















En cuanto a lógicamatemática, pues conteo, numeración, asociación de cardinales a conjuntos, descomposición de números, reconocimiento del orden y la situación de cada cardinal, y pequeñas sumas que puedan hacer con los deditos. Lo básico es que no se nos equivoquen contando y asociando el cardinal al elemento. De ahí, al infinito. (Por cierto, os tengo que hacer una entrada sobre el concepto de Infinito que estuvimos discutiendo en la clase un día que Daniel nos comentó que "EL INFINITO ES UNA IDEA", pero eso lo haré en otra entrada. Aunque se acabe el curso tengo muuuuucho que contaros).

Tenéis en una entrada anterior donde viene una colección de juegos en un SYMBALOO MATEMÁTICO de mi creación. Podéis usarlo para practicar la lógicomatemática.




Aquí tenéis el flyer de la Semana Cultural que se celebrará en el CEIP Manuel Fernández este curso 2012-201 y que dedicaremos a los Hábitos de vida saludables.

 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Veo que tus alumnos están haciendo grandes progreso, claro que, con una seño como tú no es de extrañar. besoss :-)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Carla, ¿Te acuerdas que la semana pasada nos retaste a hacer la frase: El perro es marrón? Pues que sepas que no nos hemos olvidado y mis alumnos te han dejado algo en el blog que esperemos te guste ;-) besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te he respondido! ¡qué ilusión! ¡lo habéis hecho genial! me encanta, porque mi cole es bilingüe y es una forma muy chula de interactuar entre niños de distintos países ¿no te parece? es como escribirse cartas pero con vídeos y retos ¡¡es genial!!


      Yo ando ahora muy liada con las oposiciones, y por eso no puede echar tanto tiempo al blog, pero después de este domingo que es el examen, podré dedicarle más tiempo.



      ¡Un besito!

      Eliminar
    2. Por cierto Carmen, para acceder a tu blog desde tu perfil cuando escribes comentarios, sale un mensaje que no enlaza, con lo que resulta difícil ver tu blog a través de tu nombre de Perfil. Quizás te sería más de ayuda para darlo a conocer si consigues que al pinchar en tu nombre salga tu blog o al menos tu perfil con tu blog.

      La verdad es que Blogger es un poco lioso de usar.

      Eliminar