martes, 4 de junio de 2013

Escribimos palabras en la pizarra

En clase escribimos todos los días. Hacemos fichas, nos escribimos notitas, el encargado del día escribe en la pizarra...

Pero ayer blogueando me encontré una actividad creo que era de la maestra Miren (perdonadme si no lo es, pero al ir de enlace en enlace ya no recuerdo dónde lo vi. La autora si lo ve, que me lo haga saber, please), donde los niños escribían en grupo en la pizarra.

Así que hoy lo hemos hecho así. Hemos salido en grupo y les he dibujado algo que tenían que escribir en minúsculas (que es más difícil que con mayúsculas, claro).

Les ha gustado mucho. No han podido salir todos, así que la próxima vez saldrán los que no han salido. Les gusta mucho escribir con tiza, hacer una actividad en grupo en la pizarra y mostrarlo a todos los demás. Casi, casi era como una carrera a ver quién escribía más rápido y mejor. Pero todos han sido ganadores.


In our class we write every day. We make worksheets, we write short notes, the assistant of the day writes on the blackboard...

Yesterday when I was blogging I found an activity if I am not mistaken from our teacher Miren (forgive me if it is not, but to go from link to link I cannot remember where I saw it. If the autor see this entry, please you let me know), where the children  wrote on the blackboard in small group.

So today we have done it like this. We went in groups and I have drawn something they had to write in lower case letters (which is more difficult than capital letters, of course).

They liked it very much. They could not go out all to the blackboard, so next time those who have not gone out will have their turn. They like writing with chalk, and make a group activity on the board and show it to the others. It was almost like a race of who writes faster and better. But all have been winners.




¡Comenzamos!
 
Ellos se van fijando en las sílabas que necesitan y escriben

¡Listo!

¡Pero qué bien lo han hecho!

 
 
Otro equipo:
 
Buscan las sílabas que necesitan

¡Ya!

El OSO de Cristian está bien escrito, lo que pasa es que al dar la seño instrucciones a todos a la vez, pues entendió mal y repitió vocales, pero lo hizo estupendamente. También nos reímos porque a Hugo la palabra MESA le salió tan grande que no le cabía y se chocó con la palabra de Lucía.

¡Lo hicieron muy bien!