miércoles, 3 de julio de 2013

Un pequeño taller de cocina creativa el último día de clase: Gusanos de seda.

En primer lugar, tengo buenas noticias, he conseguido pasar la criba de la primera parte, así que ahora tengo que prepararme la segunda: el examen oral.

Eso quiere decir que no voy a poner tantas entradas como quería hasta que termine el examen, pero mientras, os dejo pequeñas pinceladas, que no me olvido de vosotros.

El último día de clase celebramos una fiestecilla donde a la seño Carla se le ocurrió que podíamos hacer un taller de cocina creativa preparando unos sencillos gusanos de seda (en realidad, orugas de la seda) con unos pocos ingredientes fáciles de manipular.

Doy las gracias a mi compañera Nat con su estupendo blog "Cofre Escolar", quien me dio la idea de los gusanos de donuts.

INGREDIENTES:

- DONUTS
- M&M´s con cacahuetes
- LACASITOS
- MIKADOS

Y con eso, unos platitos, y un cuchillo para cortar con cuidadito, no salen unos preciosos gusanos ¡y muy ricos!

Primero adornamos un poquito la clase:


Luego nos colocamos todos juntos y nos pusimos manos a la obra:


Se cortan los donuts por la mitad, se colocan las mitades uno detrás de otro y luego ponemos los M&M´s como patitas y los Lacasitos como ojos. Los Mikados eran las antenas. Lo hicieron estupendamente bien y le salieron unos gusanitos preciosos.











¿A que estás hechos unos artistas?















No hay comentarios:

Publicar un comentario