viernes, 28 de febrero de 2014

28 de febrero: Día de Andalucía

Hoy 28 de febrero celebramos el Día de Andalucía, día en que se conmemora el referéndum que dio plena autonomía a la comunidad andaluza:




En nuestro cole lo celebramos el viernes 21 de febrero y resultó ser un día muy especial. El cole ha salido en el periódico.


También sale un artículo sobre la celebración en el colegio en la página EDUCACIÓN EN MÁLAGA.

Como podéis ver, hicimos desayuno andaluz coordinado por el AMPA, elaboración de material relacionado con Andalucía, visionado de vídeos, una reproducción de la Mezquita, se cantaron canciones tradicionales por parte del coro, se interpretó el himno de Andalucía por unos 300 alumnos músicos del cole de diferentes edades y con diferentes instrumentos, y cantamos el himno con la versión de David de María de fondo.

Nuestra clase no pudo ser menos y nos dedicamos a realizar actividades durante ese día para su celebración. Doy las gracias también a las familias que vinieron a hacer los talleres de los cocodrilos en medio de la entusiasta vorágine andaluza.

Aquí hay algunos momentos recogidos:







Mirad algunas ideas que tuvieron en el momento de libre actividad. Les traje moldes de magdalenas y las convirtieron en preciosos trajes andaluces



Todos venían muy, pero que muy guapísimos


Hicimos un librito escrito con el himno de Andalucía















Disfrutaron mucho con el desayuno andaluz: pan con aceite de oliva con sal o con azúcar, según los gustos

Las mamás habían hecho corazones de la bandera de Andalucía

Coro de El Tejar





















Momento de la poesía



Momento del concierto

En clase nos enseñaron cómo se baila flamenco las chicas que van a clase de baile


¡Feliz día de Andalucía!